Palmones es un lugar que cuenta con uno de los paseos marítimos más bonitos de Andalucía en la desembocadura del río Palmones, cuyas marismas son parque natural y espacio protegido.
Atardeceres únicos en un paseo donde descansan las embarcaciones de recreo en artesanales pantalanes, una de las fotografías más significativas de este lugar.
Destaca su panorama bicolor, el azul del río y del mar de su playa y el verde de la vegetación y la zona de marismas que envuelve el paseo marítimo.
En Palmones el visitante puede vivir una experiencia gastronómica en los distintos bares y restaurantes. Vivencias y sensaciones con la comida, la atención, el concepto, el local, de cada uno de los establecimientos hosteleros de Palmones.
Esta gran variedad de establecimientos recorren sus estrechas y típicas calles y ofrecen una oferta gastronómica de pescados, mariscos, carnes y cocina de mercado, con el toque de la tradición popular; recetas y platos que a lo largo de los años se han ido transmitiendo a través de generaciones. Una cocina selecta y fresca de mercado con platos como: coquinas, tortillitas de camarones, ortiguitas, sardinas al espeto, almejas, el atún rojo, los arroces y pescados al horno o plancha como el pargo, la urta, la lubina o el voraz.
En el año 2004 se crea Palmones, como Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar, dando forma oficial a la imagen e idea que siempre se ha tenido de Palmones como “lugar en el que se come excelentemente”.
Palmones atrae al visitante por su buena mesa y además lo enamora con su entorno.