La frase es graciosa y se pronuncia más de lo habitual. Ya es hora de dar aún más valor a los vinos de nuestra tierra, empezando por cómo pedirlos.
«Un riojita de Cádiz”.
No obstante creo que ya es hora de dar aún más valor a los vinos de nuestra tierra empezando por cómo pedirlos.
Otra frase típica de bares es “es muy caro para ser de Cádiz…”, por favor cuidemos lo nuestro. Que no tengan que venir de fuera para recordarnos que tenemos un clima, viñas, vinos y gentes únicas. Deberíamos de visitar más bodegas y viñas de nuestra pro- pia tierra para así ver cuánto trabajo y esfuerzo se necesitan para hacer un vino que llegue a la tienda especializada a un precio irrisorio.
Tenemos vinos de altísima calidad y no sólo en Generosos, también blancos, tintos, rosados, y espumosos. Tendencia o tradición de recuperar esa forma de elaborar al estilo “Ancestral” que tanto envidian países del norte por clima y suelo que tenemos para esos vinos. Sin más que comunicar mi visión crítica del vino, demos más oportuni- dades a los vinos de la tierra, que hay verdaderas joyas y que podamos presumir de ellos con una buena copa en la mano. Ya para otro día tocará, “afrutadito no es dulcesito”.