Muchos de sus incondicionales, que son legión, proponen que las playas de Cádiz sean incluidas en la definición de ‘paraíso’. Y, en verdad, si no es así, dígannos, cómo llamar a estos escenarios naturales casi intactos, rodeados de paisajes transparentes de belleza primigenia que recorren la costa gaditana. Nos referimos a un buen puñado de playas que casi podríamos calificar de salvajes por conservar muchos de los atributos propios de los paraísos naturales.
Playa de la Cortadura. Cádiz
Situada a la entrada sur de Cádiz, junto a la autovía, en una barra arenosa sobre la que discurre un cordón dunar, encontramos otra playa catalogada como ‘virgen’.
Playa del Palmar. Vejer de la Frontera
Hermosa e inmensa playa de arena fina que linda con Barbate por un lado y Conil por el otro elegida por los surferos por sus olas rápidas y abiertas.
Playa de la Ballena. Rota
A pocos kilómetros de la ciudad y situada en un tranquilo complejo residencial, esta playa kilométrica ofrece un paisaje salvaje de arena fina y blanca.
Playa del Faro de Trafalgar. Barbate
Entre Los Caños de Meca y Zahora, se encuentra este amplio are- nal de no fácil acceso coronado por el Faro de Trafalgar como mirador natural de una playa de arena finísima y aguas refrescantes.
Playa de Bolonia. Tarifa
Considerada una de las últimas playas verdaderamente vírgenes del sur de España, desde su duna gigante se puede disfrutar de unas vista espectaculares.
Playa de la Alcaidesa. La Línea
La playa, de arena oscura, se encuentra en un estado casi intacto y ofrece magníficas vistas del Peñón y Marruecos.
Playa de Roche. Conil de la Frontera
A pocos kilómetros de Conil, otro de esos paraísos de arena fina suave oleaje que encontramos en tranquilos barrios residenciales de la costa sin un paseo marítimo que rompa su encanto.
Playa del Castillo. San Fernando
Continuación de la Playa de Camposoto, el estado natural de sus dunas y marismas hacen de esta playa un lugar de gran valor paisajístico en el vértice sur del Parque Natural de la Bahía.
Cala de los Alemanes. Barbate
Cerca de Zahara de los Atunes, entre los cabos de Gracia y de la Plata, se encuentra esta cala remanso de paz de fina arena y aguas cristalinas de apenas 1.500 metros de larga.
Playa de Valdevaqueros. Tarifa
Próxima a Tarifa, es una de las playas salvajes más espectaculares de toda la costa gaditana y, junto a la contigua playa de Los Lances, meca del kitesurf y el windsurf a nivel mundial.