Margarita La Fresca se ha propuesto este verano tan especial librarnos del calor de la forma más sabrosa, refrescante y saludable desde sus heladerías en Rota, Chipiona y Jerez de la Frontera. Y es que su gran mentor, Fran Campoy se ha empeñado en descubrirnos otra forma de disfrutar del helado, más artesanal, más natural y más auténtica.
Sobre la base de un largo proceso de formación, trabajo e investigación, este arquitecto de profesión, apasionado desde pequeño por el mundo de la heladería, está rompiendo moldes ganándose a todos con una amplia e imaginativa variedad de helados sin colorantes, ni conservantes ni saborizantes que está deleitando al público que se acerca hasta sus desenfadados locales de la Costa Noroeste.
Margarita La Fresca nació en 2015 en Rota como el final de un viaje formativo e investigador de Fran Campoy, quien en un primer momento bebió de las fuentes originales de la heladería artesana en Italia y posteriormente del saber de familias heladeras españolas de varias generaciones, convencido de llevar a buen puerto su proyecto, hoy hecho realidad, de ofrecer sabor y tradición dentro de un sector dominado por la industrialización.
Como resultado de ello, desde las irresistibles vitrinas de sus heladerías, Fran nos invita a degustar su selección de helados de frutas naturales y de crema de alta calidad para disfrutar de la hora del postre o de la media tarde como la mejor fórmula refrescante y nutritiva a partes iguales.
En su afán por aportar, incluso, algo más, este emprendedor, a punto de convertir su ne- gocio inicial en empresa con un centro logístico en Sevilla que le dé servicio, de un tiempo a esta parte viene probando con una línea gourmet de helados poco convencionales como el de aceite de oliva, cerveza, mostaza, queso pa- yoyo, queso parmesano, calabaza o tomate, en un claro homenaje, estos últimos, a la labor de la mayetería roteña, cuya recuperación está llevando brillantemente Paco Blasco de Alma de tomate. Así como otros de inspiración enológica como el de tintilla, del que fue pionero, palo cortado, moscatel, e, incluso, mojito.
Margarita La Fresca invita desde sus irresistibles vitrinas a degustar sus helados de frutas naturales y de crema de alta calidad