La costa gaditana es en verano un lugar de continua peregrinación de aquellos que buscan playas de fina arena y aguas cristalinas.
Rota rodeada de 16 kilómetros de playas doradas tiene como aval las diez banderas azules que la sitúan como el municipio más galardonado de toda Andalucía.
Destaca por el atractivo de su costa, por su conjunto monumental y por supuesto por la seguridad que se respira en sus calles y su limpieza, que también ha sido re- conocida este año con la “escoba de platino”.
A las jornadas de sol y baños en playas perfectamente equipadas, donde además pensamos en todos y la accesibilidad es una de nuestras prioridades, pudiendo encontrar servicios y accesos adaptados para personas con movilidad reducida, les unimos la posibilidad de disfrutar de nuestra gastronomía.
En Rota los productos del mar y la huerta se unen en nuestro plato estrella la urta a la roteña, que le da el nombre a una de nuestras citas estivales por excelencia: las fiestas de la urta que tienen lugar en el mes de agosto.
A las jornadas de sol y baños en sus playas se le une su gastronomía basada en los productos del mar y la huerta y su vino autóctono, la tintilla.
Y si encuentras más placer en disfrutar del paisaje y el medioambiente, te recomendamos que a ese paseo urbano le añadas una excursión por nuestras pasarelas, zona de pinares, o el monumento natural de Los Corrales.
A toda esta oferta turística tradicional, gastronómica y cultural, Rota le suma op- ciones deportivas relacionadas con el mar, como Kite surf, paddle surf, buceo o vela, cuyas modalidades puedes practicar en nuestra escuela Municipal Theresa Zabell.
Y a la caída de la tarde, no te pierdas las puestas de sol y las noches interminables de música y encanto en cualquiera de nuestros chiringuitos.
Este verano te estamos esperando con los brazos abiertos, así que ven cuando quieras.