Antonio Mondéjar | Casi un 20 por ciento de las 36 banderas azules concedidas a la provincia de Cádiz corresponden a puertos deportivos, lo que da una idea del nivel alcanzado por estas instalaciones en los últimos tiempos hasta convertirse en una de las mayores atracciones del verano gaditano.
El hecho de que Cádiz sea la provincia andaluza con más distinciones otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), lo que certifica la calidad de su litoral, habla de la excelencia alcanzada por sus puertos deportivos. Y es que han sido estos precisamente los que han hecho posible que Cádiz supere en una el número de concesiones de Almería.
Recordemos que pucación e información medioambientales, la gestión medioambiental, las instalaciones de seguridad y servicio y calidad de sus aguas. Es así como Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción), los puertos deportivos de Chipiona, Rota, Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), Sotogrande (San Roque) y Puerto Sherry (El Puerto de Santa María) constituyen una referencia, no solo andaluza, sino también nacional e internacional, ineludible en lo que respecta al ocio deportivo de los meses de verano.
Porque la provincia de Cádiz, conocida por sus innumerables atractivos naturales y culturales, ofrece a los aficionados a la navegación, una importante infraestructura náutico-deportiva que se sucede a lo largo de toda su costa.
Los puertos deportivos gaditanos reúnen la bonanza de su clima, su singular belleza y la privilegiada situación de un litoral que es confluencia de mares y continentes en el mítico estrecho de Gibraltar. Y dotados de modernos servicios e instalaciones de gran calidad, son el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones y para practicar todo tipo de deportes náuticos y acuáticos. Una fórmula ideal para disfrutar de su tiempo libre, ya sea para practicar los deportes más exigentes, para hacer un agradable recorrido turístico o cualquier actividad recreativa. Además, su red de comunicaciones y unas condiciones climatológicas excepcionales, que permiten la navegación en cualquier estación hacen que sea el enclave ideal para el atraque durante todo el año.
En Cádiz, podemos navegar por el Estrecho de Gibraltar y cruzar el Cabo Trafalgar, famoso por la batalla del mismo nombre, fondear en escondidas calas de aguas transparentes, refugiarnos en puertos de singular belleza, al mismo tiempo que acudir a festivales de música o disfrutar al máximo de nuestro tiempo de ocio.
Puertos deportivos con bandera azul
- Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción). Situado en pleno Estrecho de Gibraltar constituye la auténtica puerta de entrada al Mar Mediterráneo.
- P. D. de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera). Un puerto natural con mucho encanto y una gran oferta turística y residencial.
- P. D. Chipiona. En la desembocadura del Guadalquivir al pie de la localidad, brilla por su ambiente vacacional.
- P. D. Sotogrande, S.A. (San Roque). Es el enclave de turismo náutico deportivo más exclusivo del sur de España, con un total de 1.382 amarres en pleno punto de encuentro de mares, países y continentes.
- P. D. de Rota. En pleno centro de la Villa, se encuentra flanquedo por dos playas urbanas y bellos monumentos medievales.
- Puerto Sherry (El Puerto de Santa María) Además de ofrecer servicios de primer nivel y regalar uno de los mejores atardeceres de toda la provincia, se ha convertido en un referente del ocio.