Por tercer año consecutivo, Publicaciones del Sur dedica a la provincia de Cádiz una publicación extraordinaria con motivo de la llegada del verano con el objetivo de contribuir a promocionar sus numerosos atractivos turísticos ante la esperada llegada de miles de visitantes. En realidad, no se trata sólo de cuantificar esos atractivos, sino de subrayar su variedad, que es lo que la hace singular y diferente frente a otros destinos de España. Prueba de ello es que, como suele decirse, en la provincia de Cádiz tenemos de todo, menos estación de esquí -aunque entre enero y febrero se puede disfrutar de los paisajes nevados de la Sierra de Grazalema-.
No es una exageración: sea cuáles sean sus intenciones para disfrutar de las vacaciones de verano, la provincia de Cádiz le ofrece multitud de alternativas. Para empezar, la posibilidad de elegir entre mar y montaña: playas y sierra de estampa. A partir de ahí, todas las actividades vinculadas a ambos escenarios; desde el descanso necesario en estas fechas, al baño, los deportes náuticos, los avistamientos de cetáceos, los alojamientos rurales, los senderos en plena naturaleza, la ruta de los pueblos blancos… Y un nexo común entre ambas opciones: la mejor gastronomía.
Si, en cambio, lo que buscan es turismo cultural, también tienen donde elegir: desde museos a visitas patrimoniales, yacimientos históricos, actuaciones musicales, flamenco, teatro, exhibiciones ecuestres… Y en materia deportiva, desde golf a carreras de caballos.
De todo ello les hablamos en las siguientes páginas, con la participación muy especial de Pasión Vega, anfitriona en esta ocasión de Cádiz Verano Magazine, que nos relata su vínculo emocional, personal y artístico con la provincia. Y esto es sólo el principio.