La provincia de Cádiz, como destino turístico, se ha convertido desde hace ya tiempo en protagonista recurrente de las conversaciones de cuantos visitantes nacionales o extranjeros planean una escapada o unas vacaciones con las que recompensar su día a día de trabajo y preocupaciones. Y hemos pasado de que se hable a que se hable bien.
Como resultado de esta tendencia, decir que cada vez más el auge alcanzado la provincia como destino turístico excede a cualquier expectativa formulada décadas atrás, al punto que hoy, casi seis de cada 10 empleos en la provincia gaditana están relacionados con el turismo, sector que también contribuye en generar uno de cada tres euros de los que aquí se producen.
El nuevo contexto mundial, marcado por la crisis económica y el conflicto bélico en Ucrania, ha propiciado nuevas formas de viajar y de entender el sector turístico tal y como éste se había concebido antes. Valores como la salud y la seguridad encabezan el ranking de requisitos contemplados por los viajeros a la hora de decidir el destino. En este sentido, los innumerables entornos naturales y saludables que posee la provincia, sumados al alto índice de confianza que ofrece a sus visitantes la colocan en todo lo alto del ranking de sus preferencias. A partir de aquí, su oferta gastronomía, de ocio y cultura funcionan como complemento excepcional de sus innumerables atractivos turísticos reconocidos por todos.
El incremento en la calidad del servicio ha ido en aumento, logrando que se queden en la provincia periodos más largos, al tiempo que han hablado más y mejor de ella. Porque algo que diferencia a la provincia gaditana es el alto grado de satisfacción con ella de quienes la visitan, hasta el punto de que muchas de estas personas repiten creando vínculos de fidelidad con esta tierra, más allá de un viaje aislado.
El desarrollo sostenible es otro de los pilares que han marcado la pauta del crecimiento hotelero y turístico de la provincia. Sin esta directriz, sin respetar su propia naturaleza, fauna y flora, Cádiz no sería el destino que conocemos hoy en día. Y si hubiera sido un lugar masivo en vez de sostenible, tampoco habría sido capaz de mantener estándares de calidad como los actuales.
Conscientes de todo ello, Verano Cádiz Magazine quiere ofrecerle en esta páginas un álbum de sugerencias contrastadas que recorren la oferta turística esencial y complementaria de una provincia que ya no va a remolque de otros destinos sino que ha creado una marca distintiva que crea tendencias.
Un simple vistazo a la publicación evidencia que Cádiz cuenta con la oferta más completa para vivir el verano