Sol, playas, senderos, pinares, cultura, historia, gastronomía, música, ocio, deportes náuticos… Chiclana ofrece 1.000 razones para volver y que el visitante se sienta como en casa en un lugar de ensueño durante sus va- caciones. Y es que Chiclana se ha convertido en los últimos años en referencia en materia turística, alzándose en el primer destino turístico de España durante el pasado verano, según el Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles elaborado por la patronal Exceltur. Además, ha llevado consigo que Chiclana haya sido distinguida con el premio ‘Destino Turístico de Excelencia 2022’, que otorga la Junta de Andalucía.
La experiencia de alojarse en una de las más de 12.000 camas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, junto a los cinco campos de golf y a una de las mejores playas de nuestro país, La Barrosa, hacen que las vacaciones en un des- tino como Chiclana se convierta en una experiencia que se repite año tras año.
El Destino Chiclana ha centrado su apuesta por un modelo turístico sostenible y de calidad, gracias a un uso responsable y sostenible de las magníficas playas de La Barrosa y Sancti Petri, galardonadas año tras año con distinciones como la Bandera Azul, Q de Calidad Turística, ISO 14001, Ecoplayas y Playas Inclusivas y distinción especial por el servicio de salvamento y socorrismo.
Pero más allá del turismo de sol y playa, el Destino Chiclana ofrece una amplia oferta para el disfrute de visitantes. Así, en el centro de Chiclana el visitante puede disfrutar de su historia y su patrimonio cultural.
Ejemplos de ellos son el yacimiento fenicio del cerro del Castillo, la imponente Iglesia Mayor, junto con la Torreo del Reloj, así como otros edificios históricos como la ermita de Santa Ana, la iglesia barroca de Jesús Nazareno o las distintas casas-palacio.
Asimismo, el centro de la ciudad cuenta con distintos museos donde conocer en profundidad la historia e indiosincracia de la ciudad, como el Museo de Chiclana; el centro de interpretación del Vino y la Sal; el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro o el nuevo espacio expositivo de la Colección Marín.
Y, por supuesto, el Destino Chiclana se caracteriza por una importante oferta medioambiental, desde las salinas y esteros del parque natural de la Bahía de Cádiz, pasando por su caminos y senderos y sus pinares. Además, gracias al buen clima durante todo el año, estos espacios y las magníficas instalaciones municipales llevan consigo que Chiclana se convierta en un referente para la práctica deportiva al aire libre.
Todo ello, sumado al Concert Music Festival Sancti Petri, que este verano alcanza su sexta edición con un electo de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.