A la hora del almuerzo, iremos al cercano pueblo de Algar. Su fundación (S. XVIII) tiene que ver, o eso cuenta la historia, con la promesa de un rico comerciante a la Virgen de Guadalupe, a quien se encomendó cuando una fuerte tormenta hacía peligrar el buque en el que navegaba de regreso a España.
La iglesia del pueblo, en la zona más alta, está dedicada al culto de esta virgen. Te gustará pasear por el pueblo y descubrir sus rincones. La plaza de toros (S. XX) es especialmente llamativa, por estar realizada en piedra vista.No te vayas de Algar sin asomarte al mirador de El Tajo del Águila. Una bonita vista del embalse del Guadalcacín y de todo el entorno natural que lo rodea.
«Glamping» en una dehesa
Ponemos rumbo a Puerto Real. Ya nos esperan en Jabalina Coutry Tents. Se trata de un establecimiento turístico, tipo ‘glamping’ ubicado en la dehesa de Las Yeguas, en el entorno del parque natural Bahía de Cádiz.
Rodeada de pinos de gran porte, que aportan sombra a nuestro refugio temporal y cobijo para pajarillos, se encuentra nuestra tienda safari. Todas disponen de cocina, baño privado, aire y wifi. Las hay de diferentes capacidades. Ideales para viajar con mascotas y con toda la familia. La dehesa de las Yeguas y las cercanas marismas
el Cetina conforman uno de los mejores entornos de la provincia para observar aves de gran interés ornitológico. En la misma finca podemos disfrutar de actividades en relación con la naturaleza. La de paseos a caballo es una de las más demandadas, reconocen desde la gerencia. También puedes interactuar con los animales de la finca, ya que funciona como una especie de santuario. Tienen burros, ponis, ovejas, perros, gatos…
Echar el día entre salinas y esteros, pasear por Cádiz o conocer las playas cercanas también son buenas opciones.