Todo empezó hace un cuarto de siglo cuando dos familias estadouniden- ses comenzaron con un pequeño restaurante mexicano en Rota y tras su estancia durante 15 años en el Vivero de Empresas de esa misma localidad pasaron a elaborar sus propios productos desde una nave dotada con lo último en tecnología en El Puerto de Santa María, donde hace diez años inauguraron una nueva instalación con el más moderno sistema de producción y de control de calidad.
Su afán por producir productos de alta calidad, partiendo de las milenarias recetas tradicionales aztecas, ha hecho posible que Super-Mex lleve más de 25 años siendo una empresa gaditana líder en la elaboración y comercialización de productos Tex-Mex y mexicanos no solo para España sino, también, para toda Europa.
Sus tortillas chips – las que aquí son conocidas popularmente como nachos- de alta gama han revolucionado el sector gourmet de la comida mexicana sobre la base de trabajar el maíz mediante un proceso tradicional de cocción que realizaban los indios aztecas llamado Nixtamal y posterior molienda con piedra volcánica, al que han incorporado la última tecnología de la industria alimentaria. Fruto de ello obtienen sus nachos cien por cien naturales, sin gluten y caracterizados por una textura especialmente ligera y crujiente a la vez.
Otra parte importante de su éxito reside en su alianza con proveedores locales y regionales seleccionados que les abastecen de los ingredientes de la máxima calidad. Así, mientras su ingrediente base, el maíz, procede de Cádiz y Sevilla, el aceite de girasol y alto oleico viene de Sevilla y, por si fuera poco, la sal con la que van condimentadas sus especialidades tiene su origen en las tradicionales salinas de la Bahía de Cádiz.
Por todo ello, si bien Super-Mex ha recibido múltiples premios a su excelencia y calidad alimentaria, su trabajo y buen hacer a lo largo del tiempo ha desembocado el pasado mes de enero con un premio en la I edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional otorgado por La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
Las tortillas chips (los populares nachos), las tortillas de trigo, los sazonadores y las salsas mexicanas conforman una variada gama de productos de alta calidad con las que celebrar la llegada de este verano tan especial.