Chely del Ojo, emprendedora y cocinera jerezana tiene más de dos decadas de experiencia entre fogones, pasó por las cocinas de Chinini Beach en Chipiona o el famoso Albores, en Jerez. Chely quiso ir un paso más allá y abrir su propio local en una de las calles más bonitas de Jerez, la calle Porvera, con una coqueta terraza que se está convirtiendo en visita obligada para los más foodies (o gastrónomos) más exigentes.
En el restaurante Roneo se apuesta por darle otro sentido al noble arte de sentarse a la mesa. “Y es que la gente que ama comer, siempre es la mejor gente” y a esa gente hay que cuidarla y esmerarse, logrando que el cliente se vaya súper satisfecho.
Cocina de mercado y ‘fueras de carta’ muy sugerentes
Ella y su equipo le han dado una vuelta al recetario tradicional con foco en el producto y una cuidada presentación.
Apuesta por una cocina de mercado, por lo que no dejes de preguntar sus propuestas fuera de carta porque siempre sorprende con algún producto recién llegado del mar o del huerto. Eso sí, es famosa por su Arroz de chuleta de vaca retinta madurada, de casi un dedo de arroz y sabrosísimo.
De aperitivo, una ensaladilla de gambas o unas exóticas zamburiñas al curry rojo, y si eres más de pescado puedes disfrutar de una Lubina al horno. El Tiramisú al Pedro Ximénez y la Tarta de queso con helado de frutos rojos son buenas opciones como el mejor dulce final en Roneo.
Su seleccionada carta de vinos, que casi todos se pueden tomar por copas, complementa cada plato a la perfección. Su equipo te indicará el mejor vino para cada una de las opciones.
Y es que el Ronear es un término muy jerezano, dicen que significa “Dejarse ver o lucirse delante de una persona con afán de conquistarla o cautivarla”, y Chely y su equipo lo consiguen en su restaurante, con su sabrosa propuesta de gastronomía gaditana y con su simpatía y profesionalidad en el servicio.
Chely del Ojo y su equipo le han dado una vuelta al recetario tradicional con foco en el producto y una cuidada presentación